Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos reconoció el desabasto de medicamentos oncológicos con cáncer y dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell debió haber sido más prudente al emitir sus señalamientos de que la idea” de que los niños con cáncer no tienen medicamentos es parte de una campaña internacional que tiene una visión casi golpista”.
Precisó que como legisladora le ha tocado interceder por las familias, «yo lo que creo es que hay una falta de medicamentos, lo he visto y me han hecho llegar unas solicitudes, cada vez que me llegan siempre hago lo que me corresponde que es poner en contacto directo a los padres con las autoridades responsables, entiendo que hay un problema».
En cuanto a lo que señaló el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, de calificar a los niños con cáncer «como golpistas» la diputada morenista advirtió que no se puede generalizar.
«Desconozco si esas personas que el subsecretario comenta que tiene identificados pertenecientes a un grupo político, no se puede generalizar que todos los padres pertenecen al mismo grupo».
Cruz Santos, dijo que se debe ser «más responsable a emitir juicios a ese tema sensible. No debe generalizar, porque cada uno de los casos son específicos, yo considero que no se deben emitir juicios a la ligera y se tiene que atender cada uno de los casos».