Por Comisión investigadora
XALAPA, VER.– Derivado de la polémica a nivel nacional que se ha generado en medios de comunicación sobre la supuesta creación de una Comisión Especial del Senado de la República que investigaría al Gobierno de Veracruz, la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Guembe solicitó formalmente a Olga Sánchez Cordero, la información sobre este caso.
La diputada presidenta dijo que hizo esta solicitud sobre la existencia o no de una comisión que investigaría presuntos abusos de autoridad y violaciones en el estado de Veracruz, la integración de la misma y los objetivos que perseguiría.
También exigió la fecha de la sesión celebrada en el Pleno del Senado, en la que se haya realizado el procedimiento parlamentario para su creación y proporcionar copia del instrumento oficial que contenga la creación de dicha comisión además de la instrucción para su respectiva publicación en la página de internet de este congreso federal.
«Realicé esta acción toda vez que el asunto que nos ocupa trasciende no solo a la vida pública de los involucrados, sino a las mismas instituciones relacionadas, razón por la cual, como ente soberano, debemos salvaguardar y procurar que en Veracruz sean respetados los derechos humanos de toda la ciudadanía sin distingo partidista».
Guevara Guembe, añadió que esta controversia mediática, debe esclarecerse por las vías legales e institucionales, no por los medios de comunicación y a capricho de un grupo con intereses distintos a la procuración de justicia.
La legisladora, señaló que como ciudadana que ha recorrido y conoce a fondo el ambiente que prevalece en Veracruz, puede afirmar que, a partir de la llegada del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez al Gobierno del Estado, se ha realizado un arduo trabajo para lograr la estabilidad social y política.
«Queda claro que en Veracruz tanto el Ejecutivo como las y los diputados que pertenecemos al movimiento de la Cuarta Transformación no entraremos en debates estériles que solo buscan la desestabilización del estado».
Fuera de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.