Javier Laertes/
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está preparado para brindar atención a la población que lo requiera, ante las contingencias que generen las lluvias, afirmó la directora Rebeca Quintanar Barceló.
En entrevista hecha este jueves tras encabezar la guardia de honor por las festividades alusivas a la independencia de México, la funcionaria estatal, destacó además que, en Atención a Población Vulnerable, se cuenta con los apoyos y programas para los ciudadanos en situación de emergencia.
“Contamos con todo lo disponible, en el área de atención a población vulnerable, saben que estamos entregando todos los programas alimentarios como son los desayunos fríos y calientes, atención prioritaria, mil días y emergencias”, apuntó.
Asimismo, mencionó que el martes y miércoles se trasladaron a los municipios de Isla y José Azueta en el sur de la entidad, para entregar apoyos a la población afectada por las inundaciones derivadas de las lluvias.
“Estuvimos en dos municipios que están inundados, Isla y Azueta y estamos llevándoles insumos, colchonetas, insumos alimentarios, cobertores, para hacerles un poco menos pesado este momento a nuestras familias veracruzanas”, detalló.
Y es que, de acuerdo a los pronósticos del tiempo, se prevé continuarán las lluvias en gran parte del territorio veracruzano durante las próximas 24 horas, por lo que insistió el organismo asistencial está preparado para actuar en respaldo de los ciudadanos en el momento que sea necesario.