Cinthya Trinidad/
Por instrucciones de la Alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín y del consejo municipal de salud, desde el pasado miércoles, el sistema DIF Municipal que preside Lidia Careaga Rivera reactivó las brigadas de estudios sanitarios en algunas colonias de la cabecera municipal.
Los exámenes consisten en la aplicación de cuestionarios médicos de detección, donde el personal acude casa por casa, esto con la finalidad de detectar personas con posibles cuadros sintomáticos por COVID en la cabecera Municipal.
Cabe mencionar que se han detectado casos sospechosos ya que cuentan con síntomas similares al mencionado virus, por ello se les está otorgando los números de teléfono de la dirección de salud, para que en caso de requerir asistencia médica la tengan vía telefónica; en caso de requerir un traslado, está a disposición la ambulancia del Ayuntamiento.
Así mismo, en la visita domiciliaria se exhorta a la ciudadanía a hacer uso constante del cubrebocas y cumplir con todas las medidas preventivas para salvaguardar su propio bienestar.
Para finalizar, estos estudios realizados por el personal del sistema DIF arroja información que puede determinar nuevas y mejores medidas sanitarias mediante el consejo de salud municipal.
Es de recordar que los principales síntomas de COVID-19 son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, tos seca, falta de aire y cansancio.