Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por mal uso de ambulancias, cinco unidades fueron retiradas, informó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló.
Dio a conocer que los municipios en donde se registraron estos hechos son: El Higo, Soconusco, Miahuatlán, Gutiérrez Zamora y Tenochtitlán.
También detalló que se trata de vehículos adaptados como ambulancias, mismas de las que se tienen elaborados los reportes.
La funcionaria, aseguró que por la utilización de las unidades para otros fines también se procedió de manera legal contra quienes actuaron de manera arbitraria con estas ambulancias.
De manera reciente se estableció una nueva cláusula en los convenios para que sean considerados y que los vehículos no sean usados para otros fines, como el caso de Miahuatlán, con el que presuntamente trasladaron a funcionarios municipales para un mitin político en la ciudad de Xalapa.
La nueva cláusula para la adquisición de las ambulancias fue enviada a cada uno de los municipios donde se cuentan con esas unidades que funcionan para los casos de emergencia y traslados de pacientes.
“Ya se hizo, ya se tomó la acción legal y esos vehículos serán regresados porque esas personas con alguna discapacidad no tienen la culpa y sí estamos exhortando a las presidentas y directores que les den el uso correcto, para lo que son esas camionetas adaptadas”, explicó durante la entrevista en la capital veracruzana, este viernes 15 de septiembre.