Javier Laertes/
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continuará este 2021 con la entrega de poyos para proyectos productivos a la población vulnerable, en las diversas regiones de la entidad.
La directora del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló, adelantó lo anterior en el marco de la colecta de juguetes que entregarán este seis de enero a niños de familias de escasos recursos en diversos puntos del Estado.
En ese tenor, la funcionaria dejó en claro que el objetivo es dar continuidad a las acciones que permitan plantear las bases, para que la población que recibe estos apoyos de proyectos puedan iniciar con una pequeña empresa familiar sustentable, que les permita vivir en el futuro.
Asimismo, a través del CRISVER se brinda atención a personas en situación de vulnerabilidad, donde se cuenta con una plataforma que permite ofrecer la atención requerida.
“Donde nosotros podemos ir recurrimos a llevar los apoyos como son proyectos productivos, a través de CRISVER estuvimos dando atención a través de una plataforma o bien de manera personalizada si las personas no son vulnerables, si son vulnerables, existe una plataforma para dar ese tipo de atención”, detalló.
Destacó que tan solo en 2020 a pesar de la situación que se generó por la pandemia derivada del COVID-19, el DIF no dejó de operar y se logró recorrer los 212 municipios para la entrega de diversos apoyos, acciones que se continuarán en el presente año.
“A pesar de la pandemia, recorrimos todo el Estado, los 212 municipios, tuvimos unos apoyos históricos en esta administración y a través de esta dependencia que represento llegamos a todos los rincones del Estado de Veracruz y vamos a seguir en la misma dinámica”, destacó.
Finalmente, mencionó que en las instalaciones del DIF en Xalapa se continúa con la atención a los casos que lleva la Procuraduría del Menor, la familia y el Indígena, así como la entrega de medicamentos, y tratamientos para quienes los requieren.
“En las instalaciones seguimos atendiendo los casos del área de procuraduría, así como del área de DAES, ahí apoyamos con medicamentos, atenciones en hospital”, finalizó.