El conjunto de Cruz Azul vivió una noche para el olvido en el TSM tras caer de manera abrupta por marcador de 4-0 ante Santos Laguna, en un partido donde los verdiblancos hundieron a la máquina con 3 goles en menos de 15 minutos. Al respecto, el director técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, se mostró cabizbajo tras la dura caída, sin embargo, aseguró que no buscará pretextos y trabajará duro entre semana para evitar actuaciones como la de esta noche.
Tenemos que mejorar en muchos aspectos, no es momento de señalar o de buscar excusas. Hay situaciones que tenemos que mejorar mucho y cosas que no pueden repetirse en un equipo que busca tener aspiraciones de pelear el torneo”, señaló.
Asimismo, el timonel uruguayo lamentó la falta de puntería de sus jugadores, sobre todo en los primeros 45 minutos, pues consideró que, de no haber sido por las fallas de sus dirigidos, pudieron terminar con los cartones emparejados al descanso.
Generamos situaciones para marcar goles y estuvimos muy cerca, hasta un penal. No pudimos lograr el empate en el transcurso del primer tiempo que para mí hubiera sido merecido”.
Finalmente, Aguirre, pidió a su plantilla dejar atrás la noche amarga en Torreón y voltear de cara al futuro, cuando los cementeros reciban en la cancha del Estadio Azteca al Toluca en la búsqueda por su tercer triunfo del semestre.
El equipo entró en un descontrol y el rival creció. Tanto los jugadores como nosotros hemos pasado por cantidad de situaciones y momentos en las que a veces nos toca ganar y a veces una derrota dura como hoy. Tenemos que trabajar, pensar en el próximo partido y aprender de los errores”, concluyó el sudamericano.