Javier Laertes/
Especialistas de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado, deben emitir un dictamen a fondo y completo a la estructura para determinar las causas de las vibraciones que se generaron en el edificio que alberga el Centro de Cancerología de Xalapa (CECAN), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que ante las vibraciones que se reportaron la mañana del miércoles en el inmueble, se determinó de manera preventiva desalojar el lugar y trasladar a los pacientes al gimnasio del Fovissste, el cual se habilitó como hospital de manera temporal.
García Jiménez, afirmó que este proceso es meramente preventivo, pues el principal interés de su gobierno se basa en preservar la salud, vida e integridad de la población, para ello cuentan con los protocolos necesarios para la identificación del origen de las vibraciones.
“Lo mejor fue aplicar el protocolo para averiguar qué había pasado. No hay nada, ningún daño y cuando me dan el reporte si ya hay un desalojo, aprovechamos para hacer un dictamen a fondo”, explicó.
Respecto a la situación de los pacientes, en tanto se lleva a cabo la evaluación, explicó que fueron canalizados al Instituto de Salud Mental como medida preventiva, sin embargo, aseguró que no hay ningún daño, ni se trató de una explosión, tal y como había circulado en redes sociales.
Cuestionado respecto a la adquisición de medicamentos oncológicos, adelantó que se avanza, gracias al convenio con el INSABI para la compra consolidada.