Javier Laertes/
El juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 47/2022 al ex Fiscal Jorge “N” por su probable responsabilidad en el delito de “Tortura”.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la probable responsabilidad del delito de “Tortura”, se deriba de hechos ocurridos en mayo del 2018, cuando se desempeñaba como fiscal.
Jorge “N” fue llevado a audiencia en la sala de juicios orales de Pacho Viejo la tarde del viernes, luego de que se cumpliera una orden de aprehensión en su contra tras ser liberado por un juez en el Estado de México.
Es así que tras más de 12 horas de audiencia, la Fiscalía logró la imputación del ex fiscal y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
Minutos antes de la media noche del viernes Jorge “N” fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde continuará el proceso que se sigue en su contra.