El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves en el Palacio de la Revolución de La Habana al exmandatario boliviano Evo Morales, un cercano aliado del gobierno de la isla.
Una nota oficial transmitida en el Noticiero Nacional de Televisión señaló que en ese «fraternal encuentro» Morales y Díaz-Canel analizaron «la situación regional e internacional».
Morales, quien renunció como presidente de Bolivia en noviembre de 2019, «reiteró su solidaridad con el pueblo cubano», en nombre de su Movimiento al Socialismo, partido en el poder con el actual presidente Luis Arce.
Díaz-Canel agradeció los mensajes de apoyo de Morales a su gobierno «y el donativo de alimentos e insumos médicos enviados en agosto» por el gobierno de Arce.
Muy agradecido con el hermano @DiazCanelB que nos recibió con renovado compromiso de hermandad y solidaridad para seguir firmes en la lucha por la dignidad y fortalecimiento de pueblos libres de América Latina. #Cuba es ejemplo de convicción revolucionaria frente al imperialismo. pic.twitter.com/BR7y1dz89
Morales acudió solo al encuentro, en el que también participó el canciller cubano Bruno Rodríguez.
El reporte no precisó más detalles de la visita del líder boliviano a Cuba.