El líder de la banda delictiva Los Lobos, Fabricio Colón Pico Suárez, fue recapturado en Ecuador la madrugada de hoy 22 de abril de 2024 tras haberse escapado de prisión en enero en medio de una ola de violencia en ese país que incluyó la toma de un estudio de televisión, irrupción que fue transmitida en vivo.
Fabricio Colón Pico Suárez fue detenido durante un operativo realizado en Puerto Quito, en la provincia de Pichincha tras labores de investigación durante tres meses, informó la Policía Nacional de Ecuador. Precisó que en esta acción también participaron agentes de la fiscalía del país, con apoyo del Ministerio del Interior.
Además del líder de Los Lobos también fueron capturados otros dos reos que habían escapado junto con él; a los detenidos se les aseguraron armas, detallaron las autoridades de Ecuador.
Fabricio Colón Pico Suárez, líder criminal de Los Lobos, recapturado en Ecuador
Líder de Los Lobos, acusado de planear ataque contra fiscal
Fabricio Colón Pico Suárez, Capitán Pico, líder de la banda criminal Los Lobos en Ecuador está acusado de planear el asesinato de la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, el cual nunca se llevó a cabo. Además, es señalado por secuestro.
El cabecilla fue recientemente incluido en una lista de los criminales más buscados publicada por la Presidencia de Ecuador, como uno de los líderes del grupo de organización delictiva Los Lobos.
Capitán Pico, uno de los capos de la banda criminal Los Lobos, se fugó de una cárcel de Riobamba, el 9 de enero en medio de una fuerte embestida narco que dejó una veintena de muertos después de que el presidente, Daniel Noboa, declarara el estado de excepción, que se extendió hasta inicios de abril.
Las autoridades de Ecuador sospechan de que Los Lobos participaron en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, baleado en agosto pasado por sicarios colombianos al salir de un mitin de campaña en Quito.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, obtuvo un importante apoyo de los votantes el domingo para una serie de medidas de seguridad que, según dice, le ayudarán a combatir el marcado aumento de la delincuencia.