Javier Laertes/
Este jueves fueron detenidos tres presuntos responsables del asesinato de cuatro personas en un campo deportivo en Atoyac, los cuales pertenecen a una banda criminal denominada “Los Yovas” que opera en esa región, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado puntualizó que, en la reunión de seguridad de este jueves, se confirmó que tras los hechos, quienes fueron objeto de la agresión se encontraban desarmados e ingiriendo bebidas alcohólicas y tenían en posesión una caja con droga, lo que determinó la línea de investigación tras el ataque.
Es por lo anterior, que derivado de las indagatorias se logró la aprehensión de tres presuntos responsables tras los hechos donde perdieron la vida cuatro personas en el municipio de Atoyac.
“Resaltamos los avances en varios casos, entre ellos el de las 4 personas fallecidas por agresión con arma de fuego, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un campo deportivo en Atoyac, a quienes se les encontró una caja conteniendo droga; esa fue la línea de investigación que permitió dar con la detención de 3 de los presuntos responsables, hace unos momentos, quienes pertenecen a la banda de Los Yovas”, detalló.
El mandatario veracruzano, señaló que esta célula criminal operaría para una banda de la delincuencia organizada, pues se “presume” que esta acción obedeció a un ataque contra un “grupo rival”, sin embargo, afirmó que se tienen ubicados a los “cabecillas” de la banda.
“Que operan para un grupo de la DO, pues se presume que era una acción en contra de miembros del bando contrario. Se tienen identificados a las cabecillas de ambos bandos, la justicia actuará contra todos ellos, parejo, por los delitos que hayan cometido”, finalizó.