Apenas el lunes se dio a conocer el asesinato de Diana, joven estudiante de la Universidad de Nayarit y, ante la presión social, las autoridades actuaron rápido.
De acuerdo con Milenio, desde varias horas antes de que se diera la detención del probable autor del homicidio (calificado como feminicidio por el gobernador de la entidad) de la joven de 21 años, las autoridades ya tenía en la mira al sujeto. Como prueba, se menciona que un juez liberó la orden de aprehensión que acabó por completarse.
Dicha orden de detención fue emitida dadas las pruebas recabadas por las autoridades, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Diana. Este hecho fue comunicado en redes sociales por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.
“En breve la fiscalía expondrá las conclusiones que llevaron a la detención de los presuntos feminicidas. Ahora exigiremos que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra esos animales“, señaló el mandatario.
El asesinato de Diana, estudiante de Derecho en la Universidad de Nayarit, habría sucedido el pasado domingo 24 de mayo. Además de comprobar la creciente violencia contra las mujeres, este hecho causó indignación ya que se habría cometido en el hogar de la joven, mientras ésta guardaba cuarentena.
“No se lo buscó, no provocó ni estaba en la calle”, señalaron en redes sociales, y pese a ello, la violencia contra las mujeres la alcanzó (meses antes había denunciado acoso). Según los primeros reportes, Diana fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en Tepic, Nayarit. Ahora se sabe que habría recibido diversas heridas con un arma blanca.
De acuerdo con Milenio, al presunto responsable del asesinato de Diana ya se le dictó prisión preventiva. Según reporta el periodista Salvador Arellano, al sujeto identificado como primo de la víctima, podría vinculársele a proceso en unas cuantas horas. Su detención se habría logrado debido a su falsedad de declaración.