Javier Laertes/
Detienen en la región de Martínez de la Torre y Tlapacoyan a una pareja que mantenía privados de su libertad a dos menores huérfanos, donde la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la posible comisión de delitos como abuso de menores, así como explotación laboral y trata.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde lamentó que la oposición pretenda la politización de esta situación al defender a los presuntos que fueron detenidos tras las denuncias de la propia población.
“Sobre la detención de una pareja de 30 años de edad que tenían encerrados a dos menores, pensaban que no había nadie que los defendiera, es un caso de privación de la libertad, pero tras investigación de la Fiscalía General del Estado, hay un abuso infantil, ya sea explotación laboral y de trata”, apuntó.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno este lunes, el mandatario veracruzano dejó en claro que la Fiscalía General del Estado investiga todas las situaciones, para determinar si hay otros delitos.
“Vean la gravedad del asunto, una pareja que tenía encerrados a dos menores
Lo investigado es que no solamente es el delito de la libertar, para qué tenían encerrados a dos menores huérfanos, se investiga y se ven indicios de otros delitos muy grave, como abuso de menores y exploración infantil ya sea laboral y de trata. Lo va a seguir investigando la Fiscalía”, reiteró.
Finalmente, insistió en que, si la oposición mantiene su postura de defensa o protección de los presuntos responsables de privación de la libertad de menores, la autoridad continuará con las acciones para determinar las responsabilidades.
“Si ellos quieren mantener la postura de defensa de los abusadores, pero la población de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, deben saber, esa fue la razón por la cual se tuvo que actuar en contra de esta pareja, una denuncia pública a estos personajes que salieron a defender a estos presuntos responsables de por lo menos la privación de la libertad de menores”, finalizó.