Detienen a mafioso italiano que estaba trabajando como maestro pizzero; llevaba 16 años prófugo

Edgardo Greco, un presunto miembro de la poderosa mafia calabresa Ndrangheta, fue detenido el pasado 2 de febrero en la ciudad de Saint-Étienne (Francia) después de estar 16 años prófugo y trabajaba como «maestro pizzero» en un restaurante de comida italiana.

Greco, de 63 años, se hacía pasar con el nombre de Paolo DImitri y llevaba 9 años residiendo en Saint-Étienne trabajando en el restaurante Caffe Rosini. El hombre fue detenido por la Interpol, que lo buscaba para cumplir una cadena perpetua por un doble asesinato y una tentativa de homicidio durante la una guerra de mafias, que marcó Italia a principios de la década de 1990. Fue sentenciado en 2006.

Habría matado a los hermanos Stefano y Giuseppe Bartolomeo en 1991, a quienes presuntamente asesinó con barras de hierro antes de disolver sus cuerpos en ácido, según documentos judiciales. Había evadido a los agentes del orden italianos desde su condena. También fue condenado por el intento de asesinato de varios funcionarios penitenciarios, lo que le valió el apodo del «asesino de la prisión».

Nicola Gratteri, el fiscal antimafia que dirigió la investigación, dijo haber visto a Greco después de que apareciera en un artículo en el periódico francés Le Progres, que el restaurante publicó en su página oficial de Facebook. La policía de Calabria también dijo que publicaba regularmente en las redes sociales con su nombre falso.

“No importa cuánto intenten los fugitivos entrar en una vida tranquila en el extranjero, no pueden evadir la justicia para siempre”, dijo el jefe de Interpol, Jurgen Stock, en un comunicado.

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, celebró su detención, reiterando “su agradecimiento a la policía, pilar de la sociedad, por la detención del prófugo».

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *