Javier Laertes/
En la región de Poza Rica se han detenido a 84 presuntos generadores de violencia, integrantes de seis bandas que operan en esa zona de la entidad, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa que encabezó este lunes desde palacio de gobierno, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadiáns dio a conocer el reporte de las detenciones que se han llevado a cabo en lo que va del año en esa región.
“Derivado del despliegue de unidades de inteligencia, en coordinación con los agrupamientos operativos han dado como resultado la intervención de 84 personas, mismas que han sido identificadas como presuntos responsables directos de los actos de violencia”, apuntó.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que estos resultados se derivan de la implementación del operativo de seguridad, donde se suman fuerzas federales a las estatales donde adelantó continuarán con estas acciones para dar certeza a la población.
El mandatario estatal, detalló que de la Célula Delictiva 1 son 44 detenidos; de la Célula Delictiva 2, suman 11 detenidos; de la Célula Delictiva 3, son 8 detenidos; de la Célula Delictiva 4, van 6 detenidos; de la Célula Delictiva 5, son 3 detenidos y de la Célula Delictiva 6, son 12 detenidos, para sumar un total de 84.
Finalmente, García Jiménez afirmó que se dará continuidad a estas acciones de seguridad, para dar certeza a la población de la región de Poza Rica.
“Vamos a continuar con estos operativos”, adelantó el mandatario veracruzano.