Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó las órdenes de aprehensión en contra de 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla, por liberar sin ninguna orden judicial a un presunto delincuente detenido por los presuntos delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad.
La Fiscal Verónica Hernández Giadáns en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó lo anterior donde detalló que de los detenidos cuatro son señalados del presunto delito de evasión de presos, así como incumplimiento de un deber legal.
“En la ciudad de San Andrés Tuxtla, sería llevado a control a Marcelo N por haber sido detenido días previos, presuntamente por haber cometido los delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad, ayer la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla permitió su libertad sin ningún mandamiento judicial”, apuntó.
Mientras que ocho elementos más por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, por lo que serán presentados con el juez de control para que se defina su situación jurídica.
“Giré instrucciones para que Policía Ministerial en coordinación con elementos de Seguridad Pública se presentaron y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación municipal, cuatro detenidos por los delitos de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal y ocho detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, los 12 elementos serán llevados ante el juez de control correspondiente para que se defina su situación jurídica”, detalló.
Hernández Giadáns, advirtió que en Veracruz no hay espacio para “complicidades”, así como tampoco para la impunidad, por lo que se procederá con apego a la ley.
“Como Fiscal reitero, no permitiremos complicidades y seguiremos luchando para que no exista complicidad, procuramos justicia con toda firmeza”, finalizó.