Javier Laertes/
El juez de control determinó que Yolli “N” continúe el proceso que se sigue en su contra, en el penal de Pacho Viejo al considerar que existe “peligro” de la sustracción de la excomisionada.
Este viernes durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares, se determinó que la exconsejera presidenta del IVAI, continúe recluida en el penal.
La defensa señaló que variaron las condiciones por las cuales se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se solicitó prisión domiciliaria para continuar en el proceso.
Y es que tras analizar las pruebas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de haber escuchado los alegatos realizados por las partes, determinó que Yolli “N” continúe en reclusión al considerar que existen elementos que presumen un peligro de sustracción de Yolli “N”.
El pasado dos de abril de 2020 Yolli “N”, fue vinculada a proceso en los juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo, en Coatepec.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la señala de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición.
El pasado 26 de marzo Yolli «N» solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia fue suspendida y señaló este 1 de abril como fecha para la continuación.
El juez consideró que existe riesgo de la sustracción de la justicia por parte de Yolli «N», por ello concedió la prisión preventiva justificada.