Javier Laertes/
En Veracruz desde la invalidación del delito de “Ultrajes a la Autoridad” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), varios detenidos por el mismo han salido en libertad, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz.
En entrevista hecha este martes, descartó que hubiese negativa de jueces para liberar a quienes se encontraban recluiros o detenidos por este delito, así como también que hubiese retraso en los trámites.
La también titular del Poder de la Judicatura en Veracruz, señaló que por el momento no cuenta con la cifra de los ciudadanos que han sido liberados tras la anulación de dicho delito.
“Ya están saliendo, no tengo por el momento el número, pero ya están saliendo no se estaba negando a nadie, no, no hay retraso, ya tiene bastante tiempo que están saliendo”, señaló.
Asimismo, descartó que haya incurrido en algún tipo de ilegalidad en estos procesos, por lo que se dijo tranquila tras las declaraciones de algunos abogados que afirman le podrían fincar responsabilidades por ese tema.
“Yo me siento tranquila, he hecho buen trabajo creo yo y no he hecho nada malo, me voy a ir con la frente en alto el día que me vaya”, apuntó.
Finalmente, Romero Cruz, se dijo agradecida luego de que el Congreso del Estado aprobó extenderle el plazo hasta noviembre del presente año, para mantenerse al frente del TSJE, a pesar de que este 19 de abril cumple 70 años y por ley debería de retirarse.