Javier Laertes/
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a Jhovany N quien operaba en el estado de Veracruz y se le relaciona con el apoyo político a candidatos en la pasada elección del seis de junio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó la disposición de su gobierno y la Fiscalía General del Estado para colaborar con información.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario reconoció el acierto de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun, tras la detención de este personaje que estuvo detrás de las acciones violentas en la elección pasada en el municipio Jesús Carranza, así como en Sayula de Alemán.
“Quiero reiterar mi felicitación a la Jefa de Gobierno, que la Fiscalía de la Ciudad de México sepa que estamos dispuestos a colaborar. Acordamos apoyar a la Fiscalía de la Ciudad de México para aportar lo que veníamos investigando, principalmente en Jesús Carranza”, detalló.
El mandatario veracruzano recordó que en su momento hizo público que el crimen estaba atrás de algunos candidatos a alcaldes, donde ahora sale a la luz y será la autoridad la que actuará.
“Ahora se van a desdecir, pero tendrán que aportar por qué se reunían con él, era un candidato que perdió”, dijo y descartó dar nombres o mencionar partidos.
“No quiero dañar la imagen política de algún partido, seré cauto y responsable”, manifestó García Jiménez quien advirtió que continuarán combatiendo a los criminales para evitar se relacionen con las autoridades municipales.
Por ello hizo un llamado a las y los presidentes municipales electos a evitar relacionarse con criminales, así como acercarse a la autoridad estatal.
“Estamos trabajando en no permitir que se introduzca -el crimen- y vuelvo a pedirles a los alcaldes y alcaldesas electos que no permitan se les acerquen personajes vinculados con el crimen organizado”, finalizó.