Javier Laertes/
Fiscalía confirma detención de Erick Alejandro “N”, presunto responsable de los hechos donde aparecieron nueve personas muertas en la carretera de Isla el pasado mes de enero, quien además en un video trató de incriminar al Secretario de Gobierno Eric Cisneros al señalar que era su sobrino.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y mencionó que con este hecho se demuestra la falsedad del audiovisual, donde además la Fiscalía General del Estado buscará esclarecer el caso del multihomicidio.
“La aprehensión de Erick Alejandro “N” que es uno más de los involucrados en el multihomicidio que se dio en la carretera de Isla a Santiago, ella lo confirmó, tiene que quedarse en manos de la Fiscalía esa investigación, yo felicito a la Fiscalía porque ha dado resultados y se trató de un montaje, un video que intentaron ahí montar y que trataron de difundir, pero lo más grave es que nueve víctimas de homicidio y ahora ya los culpables o presuntos responsables están siguiendo sus procesos. Un video así de falso”, señaló.
Asimismo, reconoció que además de Erick Alejandro “N”, fueron detenidos otros individuos, algunos en flagrancia, por lo que será un juez el que determine si también son presuntos responsables del asesinato de las nueve personas abandonadas en la carretera.
“Si son varios –detenidos-, la investigación y el operativo que se hizo fue tras los responsables de ese hecho, dos, unos de ellos, son verdaderos delincuentes y andan en la comisión de otros delitos, entonces se les ha detenido en flagrancia de otros delitos, entonces decir que son cinco los responsables, seis, siete de lo que sucedió, eso lo debe determinar un juez a través de las pruebas que presente la Fiscalía”, aclaró.
En ese sentido, García Jiménez al ser cuestionado, descartó abundar respecto a la posibilidad de que las víctimas hubiesen sido asesinadas por deudas de juego, porque se debe respetar la presunción de inocencia.
“No vamos a caer en eso, recuerden que hay presunción de inocencia, Aquí lo que tenemos que juzgar a quienes los mataron”, explicó.
Finalmente, mencionó que la Fiscalía sigue sus procesos “muy cuidadosamente” para dar con los presuntos delincuentes.
“Y en esto yo tengo que ser respetuoso porque podría argumentarse después, que hay violación a derechos y a procesos, hasta de mi parte por expresar algo que no debiera, por eso la Fiscal nada más nos comparte la información que pudiéramos dar a ustedes”, finalizó.