Javier Laertes/
La detención de Erick «N», alias «El Barbas», servirá para aclarar “muchas cosas”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, por lo que afirmó está tranquilo y continuará con la encomienda que le confirió el gobernador Cuitláhuac García.
Entrevistado en Coatepec señaló que con la aprehensión de este personaje que el pasado mes de enero, apareció en un video donde afirmaba ser su sobrino, reiteró que ahora con su detención se va a saber la verdad.
«Nosotros hemos confiado mucho en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y hoy creo que lo confirma, nosotros siempre lo dijimos, que queríamos que las cosas se aclararan, se van aclarando poco a poco, creo que esta detención va a aclarar muchas cosas», adelantó.
Mencionó que las indagatorias que haga la FGE permitirán saber si se trató de un asunto político, siempre que también se logre la aprehensión de los actores intelectuales del multihomicidio, «todos los materiales están prácticamente detenidos».
Insistió en que está tranquilo, ya que «hay plumaje que cruza el pantano y no se mancha», donde él tiene ese tipo de plumaje, refiriéndose a esta cita del poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón.
Y es que Erick «N», alias «El Barbas», apareció en un video luego de que fueran abandonados nueve cadáveres en el municipio de Isla el pasado mes de enero del presente año, donde se difundió un video en el que este personaje aparecía sometido junto con otros personajes y se decía sobrio del funcionario.
Por lo anterior, con su detención, Cisneros Burgos, reiteró que se podrá determinar incluso el rumbo de la investigación, «y muy pronto conoceremos quienes fueron y con qué intención nos pretendieron hacer eso (vincularlo con el crimen organizado)».