Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de pandilleros, así como mujeres cometen robos en la zona de Las Trancas, al sur de la ciudad de Xalapa. Este lugar es un sitio de comercios y limita con el municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo con los comerciantes, en el lugar hay presencia de estos ladrones y por esa razón como vecinos comenzaron a tomar acuerdos para detener a los rateros, pues estos ya fueron reconocidos.
Una vez que sean detenidos serán entregados a la Policía Municipal, pues los casos más comunes son los robos de motocicletas y vehículos.
Pero también las víctimas son los pasajeros que al estar reunidos en las paradas les quitan carteras, abren los bolsos o las mochilas, contó uno de los vendedores del área de Xalapa.
“Hay una pandilla de rateros que está totalmente desenfrenada aquí en Las Trancas. Ya tiene unos meses. Se meten a los negocios, se roban las motos, los carros. Los vecinos están molestos y preocupados, no sólo los comerciantes”.
Detectaron que hay un grupo de mujeres carteristas que se dedican a robar en las paradas de los autobuses, pues aprovechan la multitud que hay tanto del lado de la capital veracruzana como de Emiliano Zapata.