Javier Laertes/
El directo del “Hospital Regional de Perote” fue destituido y separado del cargo, por el presunto caso de “reutilización” de jeringas en ese nosocomio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien además fue denunciado penalmente.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario señaló lo anterior, lo cual confirmó el Secretario de Salud Gerardo Díaz Morales quien abundó que el hoy ex director fue sancionado y el próximo primero de junio tomará la responsabilidad un nuevo titular.
Se trata de un médico que se desempeña en el área de Urgencias en el turno vespertino, a quien se nombrará como nuevo titular y se dará a conocer su curriculum y trayectoria.
“Se determino una sanción para el director del hospital, fue separado del cargo. El primero de junio entra el nuevo. Procedió la investigación, se sancionó al director y el nuevo director va a tomar posesión el día primero de junio del presente”, dijo y confirmó que se presentó una denuncia penal.
“Eso le corresponde al jurídico y ya hay una denuncia”, dijo y aclaró que no se detectó ningún caso donde se hubiese reutilizado una jeringa.
Asimismo, el funcionario estatal confirmó que la enfermera que denunció el caso, se encuentra laborando normalmente.
“En ningún momento, se detectó y nunca se aplicó, ni hubo lesión o daño para nadie. Ella está trabajando, fue contratada, de esa visita se derivó una investigación, la enfermera trabajó 24 horas y sigue trabajando”, finalizó.