Javier Laertes/
En Veracruz se destinarán recursos del orden de los 648 millones de pesos para diferentes apoyos, así como también más de mil 19 millones, para respaldar a los diversos sectores afectados en materia económica por la pandemia derivada del COVID-19, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que en total son alrededor de mil 700 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo del Estado dejó en claro que se destinarán a través de los programas sociales que se plantean a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Vamos a estar aplicando más de 648 millones de pesos en diferentes apoyos dentro de los programas sociales”, dijo y detalló que para los módulos de autosuficiencia alimentaria se destinan más de 25 millones.
Mientras que para el programa mujeres emprendedoras 61 millones de pesos y por segunda vez el programa emergente de apoyo directo a taxistas, meseros con 56 millones de pesos.
Así como para infraestructura básica 101 millones y Mejoramiento a vivienda 397 millones, además de apoyos a programas municipales con cinco millones 400 mil pesos y para protocolo a personas vulnerables un millón de pesos que en total suman 648 millones 40 mil 493 millones.
Mientras que, con el respaldo del DIF Nacional, se destina un fondo que se distribuirá a través del DIF estatal, con los DIF municipales para apoyar a la población.
“Adicionalmente, tenemos otra forma de hacer llegar apoyos a la gente, es a través del DIF nacional que nos destina un monto para dirigir estos apoyos, un total de mil 19 millones 663 mil 600 millones de pesos. Estamos dedicando casi mil 700 millones de pesos en apoyos”, destacó.
Detalló que, entre los apoyos, destaca para la atención integral a niños y jóvenes 14 millones 500 mil pesos, Apoyos funcionales 26 millones, Población en Desamparo 35 millones de pesos, mientras que para la estrategia alimentaria 866 millones 846 mil 491 pesos entre otros.