Javier Laertes/
En territorio veracruzano se destinarán recursos del orden de los 350 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la reconstrucción de carreteras, así como de caminos alimentadores.
El director del Centro SICT en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores señaló lo anterior, donde destacó además que se mantendrán las acciones de remediación en la red carretera federal del estado.
El funcionario federal puntualizó que se prevé que el presupuesto para el 2024 sea similar al que se ejerce en el presente 2023, por lo que se planea llevar a cabo estas acciones en la entidad.
“Carreteras alimentadoras también estamos atendiendo por ahí temas de emergencia temas de reconstrucción y caminos alimentadores y traemos un presupuesto para el presente año de alrededor de 350 millones de pesos para el próximo”, apúntó.
Posada Flores, adelantó además que se encuentran en el proceso de planeación de los proyectos de infraestructura, que se plantearán para realizarse el próximo año en la entidad.
“Como que se espera el mismo presupuesto, o sea poder ver y qué tipo de obras sobre realizar que ya tengan pues programadas para iniciar. Estamos ahorita haciendo la integración de nuestra propuesta de proyectos”, finalizó.