Javier Laertes/
Desde esta semana el municipio de Emiliano Zapata está incluido dentro de los 36 municipios de Veracruz, catalogados como destinos con “Vocación Turística” gracias a los diversos servicios que ofrece a visitantes, gastronomía y cultura, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera.
El funcionario estatal develó la placa de “Municipio con Vocación de Turismo”, en la comunidad de Rinconada, reconocida nacionalmente por las garnachas que ahí se elaboran.
“Este reconocimiento por pertenecer a uno de los 36 municipios con vocación turística del estado de Veracruz”, resaltó.
Es por ello que, a petición del alcalde Erick Ruiz Hernández, esta placa se develará de forma “itinerante” para que se ubique en otras comunidades, que también cuentan con puntos para el turismo como son “Carrizal” y Cerro Gordo entre otros.
“Reconocer a Emiliano Zapata como municipio con vocación turística y reconocer a Emiliano Zapata es reconocer a Rinconada, y por eso el alcalde toma la iniciativa de que esta placa se devele de manera itinerante iniciando por Rinconada, por su gastronomía, por su folclor, por su cultura, por su gente. Quien no conozca las garnachas de Rinconada no ha vivido, no ha disfrutado, no ha gozado”.
Por su parte el edil Erick Ruiz Hernández, señaló que el turismo representa una forma de vida, situación que tiene clara la población de Emiliano Zapata que recibe a los turistas que pasan por el corredor, para degustar de la gastronomía y disfrutar de sus sitios turísticos.