Javier Laertes/
Gracias a la figura de la prisión preventiva se logró encarcelar y sentenciar a 55 años de prisión a tres secuestradores, señaló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado dio cuenta de los reportes dados a conocer este viernes, en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En ese tenor, el mandatario veracruzano detalló que fueron sentenciados a 55 años de prisión, Ernesto “N”, Cristian Alberto “N” y Javier Leonardo “N” por secuestro de dos personas en junio del año pasado.
“Como resultado de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se informa que la Fiscalía General del Estado logró sentencia de 55 años de prisión contra Ernesto N, Cristian Alberto N y Javier Leonardo N por secuestro de dos personas a las que se liberaron después de un operativo en junio del 2020; cabe señalar que estas personas se les aprehendió y se les encarceló gracias a la prisión preventiva oficiosa”, apuntó.
García Jiménez, detalló además que la Policía Ministerial registró nueve aprehensiones por mandamiento judicial y cinco detenciones en flagrancia, en las últimas horas.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a seis personas y aseguró un vehículo en la comisión de diversos delitos, así como otros cinco vehículos fueron recuperados que contaban con reporte de robo.
Finalmente, ante el aumento en la probabilidad de lluvias señaló que la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris preventiva.
“Por lo que pedimos a la población estar atentos a las indicaciones de sus direcciones municipales de PC y de los mensajes de CEEC Protección Civil”, finalizó.