Javier Laertes/
La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de avalar al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), así como desechar la controversia interpuesta por un exmagistrado es un acierto y de “un rallo de esperanza” para la justicia del país, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde el TRIJAEV en Xalapa, el mandatario reconoció que así como ha sido crítico de la SCJN, en este momento reconoció la decisión que tomó respecto al caso de Veracruz, donde además se confirma el buen trabajo que llevó a cabo el Congreso del Estado.
“Lo hecho por los diputados de este congreso local fue acertado, que esta reforma además de necesaria era muy importante, la segunda lectura es que esta votación abre una esperanza en las decisiones, he sido crítico, pero hay momento que hay que reconocer los actos positivos, estamos hablando de una reforma en la justicia administrativa de Veracruz”, apuntó.
Asimismo, destacó que con el nombramiento de la ministra Lania Batres la Corte tiene la posibilidad de generar un cambio y ahora promover la justicia, dejando a un lado intereses particulares para anteponer al pueblo.
“Lania Batres encamina con su presencia el fin de esta última instancia en materia de justicia. Esta nueva conformación con ministros y ministras ha hecho posible que haya estos pequeños brillos de esperanza en la Suprema Corte”, señaló.
Finalmente, García Jiménez dejó en claro que también se reconoce el trabajo que ha realizado el TRIJAEV, al dar salida a más de siete mil asuntos que estaban en el rezago.
“Esta decisión no solamente fue observada en el mero marco jurídico, también tiene que ver con el papel que ha desempeñado este tribunal, el TRIJAEV; nos dio a conocer como abatieron el gran rezago que tenían aquí, son 7 mil asuntos que dieron trámite y que llevan a cabo”, finalizó.