Javier Laertes
Alrededor de 800 mil paisanas y paisanos veracruzanos se encuentran en Estados Unidos, los cuales representan un sector importante en la reactivación económica por las remesas que estos envía a sus familiares.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la importancia de este sector, el cual no solo beneficia a la entidad, sino al resto del país por los recursos que llegan en dólares al territorio nacional.
Señaló que esta situación representa ingresos millonarios al país y al Estado, que reconoció se traduce en el beneficio de cientos de miles de familias en diversas regiones de Veracruz.
“Agradecer siempre que están pendientes de sus familias en Veracruz, eso ha motivado un ingreso para el país de millones de dólares, en Veracruz hay 800 mil paisanos y paisanas que se encuentran trabajando fuera del Estado y principalmente en Estados Unidos”, señaló.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de este sector y lamentó la muerte de veracruzanos a causa de la pandemia por el COVID-19 en territorio estadounidense, lejos de su hogar y familiares a quienes se les ha dado el respaldo para la repatriación.
“Envían sus apoyos a la familia y de esta manera se mantienen los lazos familiares; también por esta razón quiero enviar mis condolencias a las personas que perdieron algún familiar en Estados Unidos por motivo de la pandemia del Coronavirus”, finalizó.