Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, precisó que el periodo de campaña ya pasó «ahora debemos apostarle a la reconstrucción de nuestra sociedad, a través de “la cultura del diálogo y del perdón”.
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, recordó el mensaje de los obispos, del pasado 23 de junio en su mensaje » la paz como anhelo de la plenitud humana», donde dejan en claro que las divisiones y descalificaciones no ayudan a nadie, sólo nos perjudican.
«Ante el escenario que tenemos frente a nuestros ojos es necesario cultivar el lenguaje de la paz.»
Una vez pasado el periodo electoral, es necesario ahora, dijo, comprometernos todos en la reconstrucción social de nuestro país para superar las divisiones, favorecer la paz, la reconciliación y la comunión.
*Habiendo transcurrido uno de los procesos electorales más significativos de nuestra historia, invitamos a todos, independientemente de los resultados de las votaciones, a construir un futuro, basado en la capacidad de comprometernos juntos para superar las divisiones, favoreciendo la paz, la reconciliación frente a las injusticias y la comunión entre todos nosotros”.