Francisco De Luna /
Ayahualulco, Ver.-Este 01 de octubre se cumplieron nueve días de la toma del Palacio Municipal de Ayahualulco, donde un grupo de habitantes exigen la destitución del alcalde priista, Arturo Morales Rosas.
Piden la intervención del Congreso del Estado de Veracruz para que sea nombrado un Concejo Municipal.
Durante esta protesta también exigen sea intervenida la Tesorería Municipal y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) realice una auditoría técnica y financiera para determinar el uso y destino de los recursos públicos que se le asignan a este municipio.
El plantón se originó a causa de la agresión sufrida por el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas la tarde del pasado 22 de septiembre durante una sesión de Cabildo, al negarse a firmar los estados financieros del mes de agosto, así como por exigir al alcalde los movimientos de los caudales y el avance de la obra pública que se ejecuta en el municipio.
En dicha sesión de Cabildo no se encontraban ni el Tesorero Municipal ni el director de Obras Públicas y al ser cuestionada esta situación, un grupo de hombres, en su mayoría jóvenes se abalanzaron a golpes contra el edil.