Javier Laertes/
En los hospitales veracruzanos del Sector Salud se cuenta con mas de 500 camas para atender COVID-19, de las cuales apenas se utiliza el cuatro por ciento, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien desmintió que los nosocomios estén al cien por ciento de su capacidad.
En conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal lamentó que un medio de comunicación haya publicado información falsa sobre el tema.
“Es triste que un medio de comunicación se preste a eso, a dar noticias falsas; que los hospitales estaban al tope. Esa noticia hoy la aclaramos. Se nos hace un reporte diario, las camas que tienen en el IMSS tienen 84 camas, este número de debe al descenso de las cuales camas están dedicadas a enfermedades respiratorias graves entre ellos el COVID”, señaló.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo en el Estado afirmó que en Veracruz han disminuido los casos, sin embargo, se cuenta con las camas necesarias para la atención de enfermedades respiratorias graves, donde se contempla el COVID-19.
“Tenemos 519 camas y tenemos 22 ocupadas, es decir el cuatro por ciento, con ventiladores 147, solo están ocupados dos el uno por ciento”, afirmó.
Y es que si bien reconoció que es probable que los casos sufran un incremento, Veracruz está preparado para enfrentar esta situación con la población vacunada en su mayoría.