Javier Laertes/
Desde la “Escuela Naval Mercante Fernando Siliceo” en el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el festejo alusivo al “Día de la Marina Nacional”.
En la ceremonia estuvo presente del titular de la Marina Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, así como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se llevó a cabo este evento.
“Se reconoce el valor de la Marina Nacional”, destacó Ojeda Durán quien reafirmó el compromiso con el pueblo de México.
Puntualizó que con la inclusión de la operación de la Marina Mercante a la SEMAR, se generará el crecimiento de las operaciones náuticas, a través de una transformación que comprende un Fideicomiso Universidad Marina y Portuaria.
“Es la primera vez que se celebra en aulas náuticas y con la presencia del presidente. Nos comprometemos con la marina mercante”, afirmó y aseguró que lucharán para evitar cualquier acto de corrupción.
Dejó en claro que esta transformación no contempla el militarizar los puertos, así como la actividad náutica.
“No hay ni habrá militarización en los puertos, ni en la actividad náutica”, señaló.
Por su parte el titular de la SCT Jorge Arganis Díaz Leal, resaltó con esta acción se da cumplimiento a una instrucción presidencial.
“Hemos cumplido su instrucción, estamos convencidos que la operación portuaria queda en buenas manos”, finalizó.