Desde noviembre Estado investigaba delincuencia en Medellín destaca Gobernador

Javier Laertes/

Los enfrentamientos registrados el jueves y la mañana de este viernes en Medellín, se derivan por la desarticulación de una banda dedicada al secuestro y robo, la cual se investigaba desde el pasado mes de noviembre, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario recordó que fue específicamente el 28 de diciembre, cuando en la reunión de seguridad desde esa localidad del estado, se plantearon las estrategias para hacer frente a la inseguridad en Medellín.

Este operativo de investigación, dio como resultado la ubicación de este grupo delictivo que había privado de la libertad a una persona recientemente, por lo que cuando se determinó intervenir para el rescate, los delincuentes repelieron la acción con armas de alto poder.

“Venimos operando en la zona de Medellín desde noviembre del año pasado, el 28 de diciembre nos trasladamos ya a Medellín con la Coordinación Estatal, afinamos operativos, un equipo siguió trabajando, lo que aceleró el operativo fueron estos hechos y una privación de la libertad, por eso se sabía quienes estaban tras esto, al dar con ellos se resistieron de esta manera utilizando armas de alto poder”, señaló.

El mandatario veracruzano mencionó que se trató de un operativo de éxito, pues no se reportaron afectaciones a la población civil de esa región se logró detener a los seis integrantes de la banda, incluido el presunto líder, sin embargo, lamentó la muerte de un efectivo de la Policía Ministerial.

“El operativo fue exitoso en el sentido que no afectó a la población, se les logró contener, se les detuvo a todos ellos”, apuntó y afirmó que el Estado apoyará a la familia del policía ministerial caído en el cumplimiento del deber.

“Lamentable, expreso mis condolencias a la familia del elemento caído en el cumplimiento del deber, vamos a apoyar a la familia con lo que nos corresponde”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *