Javier Laertes/
Sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala Richter se registró la mañana de este martes en el Estado de Oaxaca, el cual se percibió en diversas regiones de la entidad veracruzana sin que se reporten daños al momento.
El movimiento telúrico se registró a 66 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, a las 11:56 horas a una profundidad de 10 kilómetros en esa región del país.
El sismo se percibió en la región de Xalapa, así como en Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Ixhuatlan del Sureste y Pajapan.
En la capital se llevó a cabo la evacuación de manera preventiva de edificios públicos como la Torre Olmo y Palacio de Gobierno.
Protección Civil del Estado de inmediato realizó el monitoreo de instalaciones estratégicas, donde PEMEX no reporta afectaciones en sus plantas en territorio estatal, así como CFE tampoco señala daños en la nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Las presas de la CONAGUA operan de manera normal, al igual que los aeropuertos “Heriberto Jara Corona” en Veracruz, así como el “Canticas” en el sur de la entidad.
Sin embargo, se mantiene comunicación y monitoreo en los 212 municipios por medio de los Consejos Municipales de Protección Civil.