Javier Laertes/
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha solventado las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), afirmó el titular Zenyazen Escobar García, quien resaltó que la presente administración es la que más obra en materia educativa ha realizado en comparación con las que le antecedieron.
En entrevista hecha este martes en la telesecundaria “José Emilio Pacheco” en Xalapa, el funcionario estatal aclaró que se trabaja en información que se entrega a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras la revisión que realizó el ente fiscalizador federal.
“A lo que nosotros se nos había dicho por parte del ORFIS ya había quedado solventado todo lo que se nos había observado, ya fue solventado, no tenemos ya observaciones, tenemos algunos pendientes como parte de la Auditoría Superior de la Federación que también nosotros lo hicimos mención en tiempo y forma, los tiempos y lapsos que nos habían dado”, aclaró.
Asimismo, reiteró que se trabaja en la solventación de cualquier situación, donde afirmó no hay presunto daño patrimonial e insistió en que la administración estatal actual es la que más obra educativa ha realizado donde el año pasado a pesar de la pandemia se llevaron a cabo alrededor de mil 250 obras.
Mientras que para el presente 2021 se tienen programadas 850 obras educativas, las cuales disminuyeron al darle prioridad a la construcción y equipamiento de laboratorios para educación superior, donde las inversiones muchas veces superan los 20 millones de pesos generando una disminución en la cantidad de obras.
“Nosotros estamos solventando y estamos trabajando, ustedes y la sociedad se dan cuenta que en esta administración se ha estado trabajando, se ha estado haciendo obra como en ninguna otra, este año tenemos planteadas 850 acciones, 850 obras, porque el año pasado fueron mil 250 acciones, este año reduce a 850 porque le estamos dando prioridad a educación superior a los laboratorios”, apuntó.
Respecto a la escuela telesecundaria “José Emilio Pacheco” detalló que se destinó una inversión del orden de los 2 millones 990 mil 76 pesos, donde se realizó la construcción de dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.