Javier Laertes/
En territorio estatal no se tiene registro de célula criminales relacionadas con el cartel “Sangre Nueva”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado quien descartó que éste opere en la entidad.
Entrevistado este sábado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), explicó que no hay un nuevo cartel en Veracruz, pues se trata de los mismos grupos que se cambian tras las detenciones realiza la autoridad.
“Nosotros tenemos eso detectado, pero no es nada nuevo, lo que, si es nuevo, es que ya están muy debilitados y eso se ha estado viendo en todo lo que son los números la baja en los delitos, están debilitados y próximamente los vamos a debilitar más”, explicó.
Y es que se llegó a mencionar en medios nacionales, que el cartel “Sangre Nueva” operaba en estados como San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, sin embargo, el funcionario estatal descartó que en la entidad se presente esta situación.
Reiteró que no son nuevos y se trata de los mismos delincuentes, de grupos que están debilitados, gracias a las acciones que se aplican desde el Estado en coordinación con las fuerzas federales.
Asimismo, mencionó que, en la zona sur de la entidad, se llevan a cabo operativos y estrategias, al igual que en la región centro con el fin de disminuir los índices delictivos, sin descuidar el resto del territorio veracruzano.