Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó responder a los señalamientos del candidato a la alcaldía de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se dijo respetuoso y descartó opinar sobre un tema político.
“Es como en el box, no me voy a subir al ring para subir el rating”, dijo y negó emitir cualquier opinión referente a lo expuesto por el panista que acusa se utiliza a la Fiscalía para perseguir a los adversarios políticos.
“Que haga valer sus derechos, es un tema que ya lo manejan con tintes electorales; cada candidato puede decir lo que sea, yo respeto, yo como Ejecutivo solo lo que me
compete, porque si me meto a la batalla electorera. Yo voy a ser respetuoso y me voy a mantener, yo no soy igual a los que me antecedieron que se metieron para afectar a un candidato presidencial”, reiteró.
Y es que afirmó que no es como sus “antecesores”, que desde el gobierno “denostaron” a un candidato a la presidencia, por lo que insistió no caerá en esta situación que se refiere a los tiempos políticos – electorales.
“Desde este espacio se dio. Yo estoy en otro contexto político, debo ser respetuoso, respeto su opinión”, apuntó.
En otro tema, respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó restablecer a funcionarios municipales y disolver el Consejo Municipal en Mixtla de Altamirano, García Jiménez señaló que es un tema que compete al Poder Legislativo.
Sin embargo, afirmó que la competencia del Estado es apoyar en seguridad, por lo que de ser necesario se respaldará con elementos policiacos.
“Es el Congreso, el Congreso es autónomo, deben ser los órganos aludidos. Es cosa de ellos; en el momento que no tengan policías, lo vamos atender, con seguridad si vamos apoyar”, finalizó.