Javier Laertes/
En el presupuesto para el ejercicio de 2023 no se planteó recorte alguno para la Universidad Veracruzana (UV), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó que por el contrario y a diferencia de sus antecesores en esta administración se llevó a cabo el rescate de la máxima casa de estudios.
En la conferencia de prensa desde Sala de Banderas el mandatario recordó que se destinaron 3 mil millones de pesos, para apoyar a la universidad, donde además se cubrió el adeudo que esta tenía con el SAT.
“A la universidad la hemos apoyado con más de 3 mil millones de pesos, además del recurso que ya le habíamos dado”, señaló e insistió que no se violentará en ningún momento con la autonomía de la UV.
Recordó que el rector de la máxima casa de estudios Martín Aguilar dialogó con él y le hizo patente que el objetivo es que para 2023, se le dé un impulso mayor a la institución, por lo que se acordó que para el segundo semestre del próximo año el Estado podría estar en disposición de apoyar con recursos.
“No -se viola autonomía-, estamos cumpliendo con lo que dice la ley, así fue enviado, he estado en contacto con el rector, el quiere dar un impulso mayor este año, le he dicho que estamos en disposición para apoyarla, que platicaríamos después del primer trimestre del próximo año”, detalló.
Ante los cuestionamientos de los representantes de los medos de comunicación, García Jiménez afirmó que no se plante ningún tipo de recorte al presupuesto de la universidad.
“No es un recorte, se le está dando más, lo que el rector nos hace ver que tiene un plan para 2023”, finalizó.