Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó hacerse la prueba de COVID-19 tras convivir con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien este día confirmó dio positivo al coronavirus.
En la conferencia de prensa este lunes, el mandatario aclaró que, si bien estuvo cercano al funcionario federal, hasta el momento no enfrenta ningún síntoma que pudiera generar alerta respecto a su propia salud.
“No tengo síntomas, no tengo ningún síntoma, he sido escurridísimo con esa enfermedad, pero tengo la fortuna de estar vacunado, no soy un caso asintomático, no lo tengo, sí me voy a estar monitoreando para ver cómo voy, ante estos avisos hay que estar atentos ante el primer estornudo, cuidándome. No –se hará la prueba-, porque no tengo síntomas”, apuntó.
Asimismo, aclaró que el virus tiene un periodo de incubación por lo que no está en riesgo de contagio, al no estornudar o toser entre otros síntomas, así como tampoco temperatura, por lo que se mantendrá pendiente de cualquier situación.
“Recuerden las recomendaciones que nos daban cuando esto empezaba, el COVID tiene una etapa en la que se puede contagiar, tu puedes tenerlo y no contagiar a la gente porque el virus puede estar avanzando en tu cuerpo hasta que lo empieces a expulsar por la tos, estornudo, tres días antes o cuatro días antes te pudiste contagiar; por ahora me siento bastante bien”, explicó.
Finalmente, se dijo tranquilo y envió un saludo al Secretario de Gobernación, así como también deseando que supere la enfermedad.
“Le mando saludos al Secretario de Gobernación Adán Augusto, que se mejore pronto”, finalizó.
Y es que este fin de semana en la ceremonia de inauguración de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas Tabasco, el mandatario veracruzano convivió con el titular de la SEGOB, quien este lunes informó en sus redes sociales que dio positivo al COVID-19.