Javier Laertes/
Durante el operativo de seguridad que se aplicó en Xalapa tras el asesinato de una maestra la mañana del miércoles, se generaron “muchas faltas administrativas”, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien descartó que se hayan hecho detenciones sin orden judicial para “dar resultados inmediatos”.
En la conferencia de prensa desde “Sala de Banderas” en palacio de gobierno, fue cuestionado sobre la presunta detención de un joven sin orden judicial que señalaron familiares se llevó a cabo para “dar resultados”, situación que desestimó el Jefe del Ejecutivo.
En ese tenor, el mandatario estatal dejó en claro que en esta administración es aplicar la justicia y “no injusticias”, por lo que en el caso de las faltas administrativas las que ameritaron detención, se llevaron a cabo y luego salieron en libertad.
Aclaró que el joven en cuestión, salió libre luego de que la Fiscalía General del Estado determinó que no había relación con el hecho.
“En medio del operativo hubo muchas faltas administrativas, esas no merecen órdenes de aprehensión, se pone a disposición a quien corresponde, salen libres. El joven ya salió libre, está en libertad”, explicó.
Por lo anterior, exhorto a los ciudadanos tener toda su documentación del vehículo en orden, para en caso de una revisión apoyar a la autoridad y descartar cualquier situación o falta administrativa.