Javier Laertes/
La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), no corre ningún riesgo de incurrir en subejercicios, señaló el titular del organismo Iván Luna Landa, quien reconoció que el presupuesto que se ejerce se destina prácticamente para la operación del organismo.
En entrevista hecha previo a la guardia de honor, que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de “Los Berros” la mañana de este martes, el vocero de la administración estatal dejó en claro que los recursos se ejercen y aplican como corresponde.
La Coordinación General de Comunicación Social, ejerce en el presente año un presupuesto del orden de los 61 millones 176 mil 150 pesos, que se aplican para nómina y operación en el marco de las políticas de transparencia y austeridad.
“No, yo no tengo presupuesto tan amplio, no puedo tener subejercicios, tengo la nómina nada más”, señaló y descartó solicitar más recursos para el presupuesto del ejercicio 2023.
“Vamos a ver, lo que nos den está bien, nosotros nos ajustamos”, manifestó el encargado de la promoción de las acciones del Gobierno estatal.
Respecto al conflicto que trabajadores de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), han hecho en algunos medios de comunicación, Luna Landa manifestó que las puertas de la Coordinación están abiertas para escucharlos y atenderlos.
“Abro la puerta, para que se acerquen y platicamos, -se enteró en- las notas que han salido en algunos portales, pero, así como que alguien haya salido a declarar no, no sabemos quiénes son, pero con gusto los recibo”, finalizó.
El titular de la CGCS, montó guardia de honor en el marco del 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, donde se presentó la ofrenda floral.
Posteriormente, firmó el libro de honor, acompañado de enlaces de las dependencias y su equipo de Gabinete, donde reiteró el compromiso de honrar la memoria y legado de nuestros héroes que nos dieron libertad, enalteciendo la igualdad, libertad y soberanía de México.