Javier Laertes/
Ante la posibilidad de que se incrementen los casos de COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias para el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no prevé aplicar acciones extraordinarias señaló la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.
La funcionaria estatal, explicó que no se prevé que aumenten las hospitalizaciones, ya que prevén la sexta ola sea “mucho más leve”, además de ponderar la oportunidad y aplicación de los antivirales.
Expertos de la salud, han manifestado que el pico de infecciones podría presentarse en los meses de enero o febrero, con el registro más bajo de temperaturas, empero, manifestó que se mantendrán los filtros sanitarios en los planteles.
“Las medidas que hemos estado manejando siempre los cuidados que ya tenemos marcados, nosotros en las escuelas seguimos trabajando con los filtros y es lo que vamos a seguir haciendo. El uso de cubre bocas lo determina la escuela en coordinación con los padres de familia”, apuntó.
Asimismo, desestimó la posibilidad de modificar los horarios establecidos de ingreso a las escuelas por la temporada de invierno, sin embargo, será el Consejo Técnico de cada plantel y de acuerdo a la situación de la región quien determinará una modificación, la cual tendrá que notificar a la autoridad.
“No, nosotros vamos a seguir trabajando con el horario normal, no se alteran los horarios en el estado de Veracruz, salvo que alguna escuela por Consejo Técnico escolar así lo determine, tendrán que notificarlo”, dijo y reiteró que el regreso a clases de estudiantes de educación básica será lunes nueve de enero.