Javier Laertes/
En el municipio de Las Vigas de Ramírez no hay “opacidad”, así como tampoco desvío de recursos para la asignación discrecional de obras, como señalaron ediles y síndica, aclaró el alcalde José de Jesús Landa Hernández.
En entrevista el edil hizo un llamado a la síndica, así como a los ediles a sumarse y dar continuidad al trabajo en unidad, por el bien del municipio y sus ciudadanos, dejando atrás intereses particulares.
“Invitar a los compañeros ediles a que trabajemos por el bienestar de nuestro municipio, por los vigueños, por las personas de nuestro municipio que confiaron en mi persona, que confiaron en nosotros, que nos pusieron por velar por sus derechos, para cuidar esos recursos para nuestro municipio y que no nos dejemos llevar por intereses personales, que prevalezca el diálogo, la concordia, estoy en la disposición de conciliar. Se ha hecho una campaña de desprestigio a la administración”, señaló.
Y es que recordó que tras la publicación de un video por parte de los ediles y síndica donde se señala presunto desvío de recursos, así como opacidad, aclaró en otro audiovisual que no hay tal situación, donde además destacó que se cuenta con las pruebas de la asignación de obras las cuales se han licitado.
“Afortunadamente nosotros tenemos soportes documentales en los cuales las obras están licitándose, llevando a cabo los procesos como lo marca la ley, en el cual también mostré algunas evidencias, los ediles nos han acompañado a las visitas de las obras, hacer algunos recorridos. Lo que comentaba en este caso el edil, la síndica ha estado presente en lo que es la oficina de Obras Públicas cuando se lleva a cabo una licitación, cuando se tiene la respuesta y cuando se le asigna a la empresa ganadora, ha estado presente y tenemos evidencia de que ha estado ahí; es por eso que hago esas declaraciones porque tenemos esas evidencias de que los recursos se están manejando de la mejor manera”, finalizó.