Desarrollo Urbano de Emiliano Zapata busca poner orden en la zona metropolitana e industrial

Javier Laertes/

El Ayuntamiento de Emiliano Zapata trabaja en tres programas que se refieren al Desarrollo Urbano del municipio, así como de la zona conurbada y la industrial, señaló el alcalde, Erick Ruíz Hernández.

El edil mencionó que se trabaja en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Urbano del Estado, para llevar a buen puerto estas acciones en bien de la población de ese municipio.

Recordó que en lo que respecta al Plan Metropolitano el Ayuntamiento aporta lo que corresponde, para lograr ordenar lo concerniente a la zona industrial tras detectar algunos errores.

“El plan metropolitano, nosotros ya abonamos lo que nos corresponde para su elaboración, estamos trabajando en este programa parcial que tiene como fin empezar a poner orden en la zona centro, concretamente en la zona industrial, son detalles del pasado que nosotros ya detectamos algunas, no podríamos decir anomalías, sino algunos errores, pero que estamos en tiempo y forma de corregirlos, a través del análisis y la respectiva zonificación y cartografía que ya se tiene en la dirección de desarrollo urbano”, explicó.

Recordó que esta actualización del Programa de Ordenamiento de Desarrollo Urbano de la zona industrial en Emiliano Zapata, es para empezar a poner orden en cuestiones de usos de suelo y demás sitios afines en los que se realicen obras, para un desarrollo urbano ordenado, seguro y sustentable.

“Se están solventando las ultimas observaciones, podríamos tener noticias positivas de uno a dos meses a más tardar, esperamos que sea antes y todo esto encaminado a ordenar el territorio y los usos de suelo aquí en Emiliano Zapata”, adelantó.

Finalmente, aseguró que con esta actualización se va a impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio, con herramientas de participación ciudadana y comunicación que faciliten una gestión territorial integral, técnica y profesional de la planeación y el desarrollo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *