Irán.-El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro de Asuntos exteriores, Hossein Amir Abdolahian, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Varzaqan, cuando cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán.
Algunos medios indican que la aeronave sufrió un accidente y se estrelló, mientras otros reportes indican que tuvo un aterrizaje duro, lo que es un hecho es que se encuentra en paradero desconocido, en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario.
Ante los hechos las autoridades no han explicado la causa del “aterrizaje forzoso” y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisí y otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a las condiciones meteorológicas en la zona.
Por su parte, la Agencia de Noticias de la República Islámica (INRA) informó que más de 20 equipos de rescate con equipos completos, incluidos drones y perros de rescate han sido enviados a la zona, para localizar la aeronave.
De acuerdo con medios locales, en el helicóptero también viajaban el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y otras personas.
El presidente iraní se trasladaba este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, para la inauguración de una presa, junto con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliev, en la frontera entre ambos países.