Cinthya Trinidad/
Adrián González Naveda, diputado local del distrito de Coatepec, denunció junto con habitantes y agentes municipales del municipio de Xico, malos manejos de la alcaldesa Gloria Galván.
Ante ello, se presentaron denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), sobre obras que presentan diversas irregularidades. Dichas irregularidades son de los ejercicios fiscales 2018 (ocho obras), 2019 (tres obras) y 2020 (una obra).
Se trata de obras, dijo el legislador, bien conocidas por los habitantes. En una de ellas perdieron la vida dos trabajadores, refirieron en conferencia de prensa.
«Nosotros señalamos que existen los elementos para presumir la comisión de un delito y del mal uso de recursos públicos, estamos solicitando la auditoría del órgano fiscalizador, a 12 obras en total», agregó.
Por ello, enfatizaron, es necesario que el Orfis «audite con lupa» las obras señaladas.
«En Xico, reiteró, el dinero público del pueblo se ha estado utilizando con fines facciosos y partidistas. La actual administración utiliza cualquier medio a su alcance para imponer a la hija de la alcaldesa, son este tipo de instrumentos los que utilizan para financiar las campañas electorales en curso».
Ante ello, señaló además interpondrán los recurso legales correspondientes ante las autoridades electorales.
«Ya desde hace tiempo venimos señalando las serias irregularidades que existen en el Ayuntamiento de Xico», concluyó.