Monterrey.- En grupos privados de Facebook la venta ilegal de pirotecnia y fuegos artificiales continúa vigente para la ciudadanía del área metropolitana de Monterrey.
Decenas de publicaciones en la sección de mercado de la red social, ofrecen distinta mercancía “disponible para entregar” en distintos municipios como Monterrey, Apodaca y San Nicolás.
Estos mensajes, comúnmente vienen acompañados de imágenes donde muestran la gran cantidad de explosivos con los que cuentan, así como las variedades de los mismos. Los administradores, detallan que pueden venderse de forma individual, por paquetes “surtidos” o al mayoreo.
Mientras que, en las mismas imágenes o publicaciones, informan que los costos van desde los 100 hasta los 600 pesos.
La forma de operar de estos vendedores ambulantes es por pedidos realizados en Facebook o Whatsapp, suelen entregar la mercancía en estaciones del Metro o Plazas comerciales y dicen que todo “es pago contra entrega”.
Esta semana autoridades del municipio de Monterrey decomisaron 300 kilos de pirotecnia en el Centro de Monterrey, los cuales estaban cubierta por hojas de tamal.
En varias colonias del municipio de García, aseguraron 100 kilos de fuegos artificiales los cuales se vendían pese a la prohibición de las autoridades locales.