Cinthya Trinidad/
Habitantes de El Moral, en Xalapa, piden la intervención de las autoridades ante amenazas de vecinos que no quieren pagar sus viviendas y que al contrario, quieren lucrar con el predio.
Los quejosos expusieron que están pagando sus espacios, los cuales adquirieron a través de la Asociación «Construyendo el Futuro» hace 3 años, sin embargo, un grupo de inconformes están haciendo negocios y queriendo a la mala, despojarlos de sus lotes.
«Los que están en contra de ello, no quieren pagar, los quieren regalados, dicen que la asociación es una tranza y bueno les decimos que investiguen, aquí traemos documentos y notarios», expuso María Cecilia Méndez, habitante del lugar.
Son 790 lotes, pero quienes están tratando de regularizar son poco más de 300, ellos están pagando sus espacios, que están valuados en 120 mil pesos aproximadamente.
«Esas personas no quieren pagar y son las que se están sirviendo de los servicios, cobran 200 por el agua y 200 por la luz, nosotros queremos las cosas al derecho».
Señalaron que ya denunciaron a la Fiscalía General del Estado a quienes los agraviaron por amenazas de muerte, golpes y despojos.
Explicaron que no quieren que el tema pase a mayores, porque las amenazas han sido muy fuertes.